BCIE y COFIES firman convenio para fortalecer comercio exterior

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dentro de la gira de trabajo del Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, en Madrid, España, firmó hoy un memorando de entendimiento con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) para vincular y fortalecer los procesos de impulso al comercio exterior.

A través del convenio, ambas instituciones buscan establecer las bases para coordinar acciones que permitan apoyar programas y proyectos de interés común, con la finalidad de promover una cultura favorable a la implantación productiva y comercial en el exterior, a las alianzas estratégicas y a la cooperación empresarial internacional.

Además esta alianza establecerá mecanismos de intercambio sobre aspectos de desarrollo en sectores y regiones que permitan identificar oportunidades de negocio y de comercio con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de cooperación entre el Reino de España y los países de la región.

Durante su intervención, el Presidente Mossi, señaló que este acuerdo es una muestra del trabajo continuo por fortalecer el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimiento con entidades de primer nivel.

Agregó que con la firma de estos convenio el BCIE espera continuar impulsando su labor en la promoción de la integración y el desarrollo económico y social de la región como un destino de oportunidades y de inversión a nivel global.

Tras la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de COFIDES en Madrid, el Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “gran parte de las acciones promovidas por BCIE y COFIDES son complementarias, por lo que mediante este acuerdo reforzaremos nuestra coordinación con el objetivo de impulsar más proyectos que generen un impacto positivo y potencien el desarrollo sostenible”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.