BCIE y BCH suscriben convenio de $ 200 millones para apoyo ante crisis por el coronavirus

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un convenio entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Central de Honduras (BCH), se logró para activar línea de crédito de contingencia por 200 millones de dólares.

Dichos recursos son para fortalecer la posición del BCH en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 que vive Honduras y el mundo.

El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, quien señaló que le “enorgullece la rápida activación de recursos a uno de nuestros países fundadores para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia”; y por el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, quién informó que dichos fondos “serán utilizados exclusivamente para para construir fondos de garantía, para facilitar el acceso a financiamiento capital de trabajo a empresas afectadas por la pandemia”.

Esta solicitud se había realizado en días anteriores, y según Missi este es «un acuerdo récord».

Este programa incluye el componente de crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales con un monto de hasta mil millones de dólares ($ 1,000 millones) y se podrá otorgar a cada país miembro fundador y regional no fundador.RA

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.