BCIE traza ruta para iniciar ejecución de nuevo acceso vial a Tegucigalpa

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Para determinar los tramos del Proyecto Libramiento Anillo Periférico – Carretera CA-5 – Sur, este lunes una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), acompañada por funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), visitaron la zona donde se desarrollará el proyecto vial.

La nueva carretera consiste en 5.36 kilómetros desde la colonia La Cañada (sector del Anillo Periférico) hasta la colonia Santa Rosa del sector aldea El Tizatillo (conectando con la carretera CA-5 Sur), tomando en cuenta los desarrollos habitacionales de la zona, esta cuenta con un financiamiento del BCIE por US$44.26 millones.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi resaltó “este recorrido nos permite avanzar en la definición de las obras que pronto más de un millón de hondureños podrán disfrutar, se trata del nuevo acceso vial a Tegucigalpa, que sin duda mejorará su calidad de vida reduciendo significativamente sus tiempos de viaje y costos anuales, percibiendo también una reducción importante en la contaminación generada por el tráfico”.

La visita fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Jaime Roberto Díaz; acompañado de la oficial jefe de país del BCIE en Honduras, Andrea Kafati y otros funcionarios; y por INVEST-H, la comisionada Leana Rebeca Martínez, la directora de Transporte, Esther Alemán, el presidente de la comisión interventora, José Ernesto Leva y representantes del consorcio TECNISA-ASP Consultores.

El libramiento tendrá un impacto regional al conectar con una de las carreteras de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM), mejorando las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad en vías de integración, entre el Distrito Central, Francisco Morazán y el Corredor Pacífico que se unen con importantes puntos de desarrollo económico del país y las aduanas de Nicaragua y El Salvador.  

En el mes de mayo el BCIE realizó el primer desembolso a INVEST-H por US$200,000 para la actualización de diseños y estudios finales requeridos para la construcción de la nueva carretera.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.