BCIE promueve inversiones europeas en energía limpia en la región

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), participó activamente durante la Conferencia de alto nivel “Reino Unido y Centroamérica: nuevas oportunidades de negocios”, que fue organizada por misiones diplomáticas en Londres.
Asimismo se incorporó a los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido (FCO) y el Consejo de Negocios Centroamericano (CABC), entidad promotora de negocios con la región que tiene su sede en Londres.
“La región centroamericana, rica en recursos y con una ubicación geográfica estratégica, ofrece un mercado cuya capacidad instalada crece cada año, predominantemente a base de recursos renovables; un marco propicio para inversiones en energía limpia y financiamiento climático“, aseguró el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.
En su presentación el Presidente Ejecutivo del BCIE destacó la capacidad de la región para atraer capitales que puedan invertirse en fuentes de energía de bajo carbono y a la vez construir una economía más verde.
Durante la actividad en Londres, el Dr. Rischbieth recalcó que para el 2014 la multilateral prevé financiar con US$360 millones de dólares el sector de energía en el área, lo cual representa el 25 por ciento de la cartera de préstamos del BCIE en el año.

Actualmente, el BCIE desarrolla iniciativas orientadas a la generación de energía por medio de recursos naturales, biocombustibles de fuentes que no ponen en peligro la seguridad de los alimentos; transmisión y distribución de proyectos, incluyendo electrificación rural; eficiencia energética y proyectos que contribuyan a diversificar la matriz energética de Centroamérica.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.