BCIE promueve inversión y comercio para Centroamérica durante misión de trabajo en la UE y Reino Unido

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, finalizó gira por dos ciudades de Europa y el Reino Unido, donde reiteró el compromiso institucional de seguir trabajando en la creación de incentivos que faciliten y atraigan grandes proyectos e inversión como impulsador de la integración y el desarrollo de la región centroamericana.

La misión a Europa inició con la reunión en Bruselas con la directora para América Latina y el Caribe en Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, con el objetivo de identificar e incrementar las acciones de cooperación y financiamiento conjunto en la región Centroamericana, y posteriormente se complementó con acciones en Madrid.

La agenda de trabajo incluyó una serie de reuniones en Londres con inversores y fondos de desarrollo con el objetivo de acercar iniciativas, programas y proyectos para el sector público y privado para la región centroamericana, así como también instituciones de comercio, inversión y financiamiento de exportaciones del gobierno del Reino Unido. Se sostuvieron encuentros con la Organización Internacional del Café, para impulsar las iniciativas del Banco con el sector y el posible lanzamiento del Programa ITRECAFE en Londres.

La visita concluyó en reunión con los embajadores de los países del SICA, donde Honduras sostiene la Presidencia Protempore del Sistema de Integración Centroamericana y se conversó sobre el tratado de libre comercio y acuerdo de asociación con el Reino Unido.

Relaciones de cooperación y trabajo conjunto en Madrid

La misión promocional en Madrid, Mossi fue recibido por el Secretario General del Tesoro de España, Carlos San Basilio, para conversar sobre el incremento de capital del BCIE de 5 a 7 mil millones y la expectativa de participación de su país.

También, se reunión con Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan para conversar sobre acciones educativas destinadas a promover pasantías a estudiantes de la región Centroamericana.

Se aprovechó para visitar al Presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, con el objetivo de impulsar oportunidades de inversión y negocio para la región Centroamericana y España. Luego sostuvo un encuentro con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el objetivo de fortalecer trabajo conjunto.

El Presidente del BCIE, mantuvo un encuentro con el Alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez, con quien abordó sobre el intercambio de conocimiento en electromovilidad, gestión de transporte público eléctrico, establecimiento de centros de recarga, plan de renovación de parque vehicular entre otros.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.