BCIE premia gestión en microfinanzas

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Punta Cana, República Dominicana.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó su Sexto Premio a la Gestión en Microfinanzas a la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (ODEF), de Honduras. El premio consta de un diploma de reconocimiento y un incentivo monetario de 5 mil dólares.

En su intervención, el Jefe de Formulación de Proyectos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Manuel Torres, recalcó que el galardón constituye un reconocimiento a la excelente labor a favor de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPIMES).

Asimismo, el funcionario del BCIE expresó que el premio BCIE a la Gestión en Microfinanzas fue establecido por el organismo multilateral para estimular el desempeño de las instituciones microfinancieras que canalizan recursos del Banco, a fin de incentivar el desarrollo del sector y continuar asignando recursos en forma sostenible a las MIPYMES en Centroamérica.

En el sector de la MIPYME, el BCIE ha mantenido un portafolio de alrededor de 100 instituciones financieras intermediarias, durante el 2013 se desembolsaron 689 millones de dólares, canalizados a más de 659 mil empresas, las cuales dan empleo a más 950 mil centroamericanos – el 63% mujeres-, para contribuir a reducir la pobreza en la región.

La Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (ODEF) fue seleccionada por sus altas calificaciones en las diferentes categorías evaluadas, entre las que se pueden mencionar: autosuficiencia financiera, préstamo promedio, porcentaje de mujeres beneficiarias, porcentaje de beneficiarios del sector agrícola y eficiencia operativa

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.