BCIE pone a disposición de Honduras brindar asistencia técnica para el uso de las criptomonedas

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), Dante Mossi, se ha puesto a disposición del gobierno hondureño para brindar asistencia técnica para el uso de las criptomonedas (dinero digital).

“Para proteger el uso legal de bitcoin, por un lado poder cobrar impuestos, por otro para regular el uso de esta moneda de usos ilícitos, lo último que queremos es que el uso del bitcoin cree un contagio en el sector financiero y para eso estamos trabajando con expertos para dar asistencia al gobierno salvadoreño de cuál es la mejor manera de desarrollar esta estrategia de inclusión financiera e innovación tecnológica”, expuso Missi.

El BCIE esta brindando asistencia técnica a El Salvador, dijo Mossi a la vez que dejó claro que el Banco no solo otorga préstamos, también brinda este tipo de asistencia técnica.

“Así que para nosotros siempre es un orgullo no solo ser una gaveta de fondos, si no proveer asistencia técnica a través de expertos que acompañan al gobierno de El Salvador y acompañarán a otros países de la región que lo requieran”, apuntó.

El tema explicó, es cómo enmarcar dentro de las leyes el uso correcto de estas nuevas tecnologías que pueden ser buenas, pero a la vez malas, por eso deben ser reguladas para proteger al consumidor.

Mossi manifestó que si el Banco Central de Honduras (BCH) les pide asistencia técnica atenderán con gratitud dicha solicitud.

“Si el presidente del BCH –Wilfredo Cerrato- puede pedir asistencia técnica si así lo desea, la daremos. El uso de criptomonedas es como el internet, está ahí, el tema es como enmarcar dentro de las leyes el uso correcto de estas nuevas tecnologías”, finalizó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.