BCIE podría financiar flota de barcos para comerciar en el Caribe: Gobierno

0 545

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, exhortó al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para que financie una flota de barcos, con el objetivo de facilitar el comercio marítimo, entre los productores del país, y las islas del Caribe.

Lo anterior, con base en buscar generar mejor rentabilidad para los productores nacionales, y beneficio en los precios de los productos para esa región.

El presidente Hernández, agregó que “Quiero hacer un reto al BCIE, que fui a una isla que se llama Gran Caimán para conocer las necesidades que tienen de producir o adquirir alimentos y allí conocimos que ellos requieren de muchos productos que nosotros producimos en la región y que ellos adquieren a precios muy altos”.

En ese sentido, adelantó que una libra de frijoles en esa zona tiene un precio de cinco dólares y “en Honduras puede salir por 50 centavos de dólar, y entonces allí se presenta una gran oportunidad para ofrecer mejores precios, porque ellos adquieren productos a precios altos debido a que primero pasan por Miami, Estados Unidos, aunque son producidos en Centroamérica”.

Para finalizar, argumentó que “el BCIE le está apostando ahora a estas ideas, ojalá podamos llevar esos productos a las islas, productos muy por debajo de los precios a los que compran, y la región tener mejores márgenes de rentabilidad, con los estándares de calidad que quieran”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.