BCIE impulsa diálogo sobre agua y saneamiento

0 173

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizará el próximo 22 de septiembre el “II Encuentro Regional de Servicios Públicos: Agua para todos”, para dialogar sobre el sector agua y saneamiento.

El foro tiene la finalidad de reflexionar en la primera jornada sobre: la actualidad de los servicios en la región centroamericana y la República Dominicana, Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de los Servicios, Buenas Prácticas en Regulación de los Servicios de Agua y Saneamiento, y Contribución de los Prestadores a la Conservación del Recurso Hídrico.

El foro cuenta con la presencia de expertos internacionales con experiencia en agua, saneamiento, higiene calidad del agua, y control de la contaminación.

Las conferencias estarán a cargo del Dr. Luis Romero, Coordinador Técnico de CONASA y Coordinador Adjunto Pro Tempore FOCARD-APS; Dr. Santiago Ochoa Posadas, Vicepresidente de Agua y Saneamiento de Empresas Públicas de Medellín (EPM); Dr. Luis Moncada Gross, Ex Director del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) y Asesor de la Cooperación Suiza para el ERSAPS; Dr. Mauricio López González, Vicepresidente Técnico- Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO) de Colombia; Dr. Rodolfo Zea, Vicepresidente Financiero de la Financiera para el Desarrollo de Colombia (FINDETER); Dr. Franz Rojas, Consultor Plan Nacional de Agua y Saneamiento de Honduras- Banco Mundial; Lic. Francisco Gonzáles Ortiz Mena, Director de Banca de Inversión y Delegado Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y el Banco Nacional de Obras y Servicios S.N.C. (BANOBRAS); Dr. Luis Guillermo Velez, Consultor Política Financiera para Honduras.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su Estrategia Institucional destacando aquellas vinculadas a promover el acceso y mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento, con lineamientos orientados a proveer soluciones financieras para fomentar el eficiente tratamiento, distribución, y conservación de los recursos hídricos disponibles en la región, a través de intervenciones para el desarrollo que efectivamente mejoren las condiciones actuales de la población Centroamericana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.