BCIE impulsa diálogo sobre agua y saneamiento

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizará el próximo 22 de septiembre el “II Encuentro Regional de Servicios Públicos: Agua para todos”, para dialogar sobre el sector agua y saneamiento.

El foro tiene la finalidad de reflexionar en la primera jornada sobre: la actualidad de los servicios en la región centroamericana y la República Dominicana, Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de los Servicios, Buenas Prácticas en Regulación de los Servicios de Agua y Saneamiento, y Contribución de los Prestadores a la Conservación del Recurso Hídrico.

El foro cuenta con la presencia de expertos internacionales con experiencia en agua, saneamiento, higiene calidad del agua, y control de la contaminación.

Las conferencias estarán a cargo del Dr. Luis Romero, Coordinador Técnico de CONASA y Coordinador Adjunto Pro Tempore FOCARD-APS; Dr. Santiago Ochoa Posadas, Vicepresidente de Agua y Saneamiento de Empresas Públicas de Medellín (EPM); Dr. Luis Moncada Gross, Ex Director del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) y Asesor de la Cooperación Suiza para el ERSAPS; Dr. Mauricio López González, Vicepresidente Técnico- Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO) de Colombia; Dr. Rodolfo Zea, Vicepresidente Financiero de la Financiera para el Desarrollo de Colombia (FINDETER); Dr. Franz Rojas, Consultor Plan Nacional de Agua y Saneamiento de Honduras- Banco Mundial; Lic. Francisco Gonzáles Ortiz Mena, Director de Banca de Inversión y Delegado Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y el Banco Nacional de Obras y Servicios S.N.C. (BANOBRAS); Dr. Luis Guillermo Velez, Consultor Política Financiera para Honduras.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su Estrategia Institucional destacando aquellas vinculadas a promover el acceso y mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento, con lineamientos orientados a proveer soluciones financieras para fomentar el eficiente tratamiento, distribución, y conservación de los recursos hídricos disponibles en la región, a través de intervenciones para el desarrollo que efectivamente mejoren las condiciones actuales de la población Centroamericana.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.