BCIE fomenta emprendimientos turístico en Honduras

0 58

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales y técnicas de jóvenes artesanos hondureños el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través del Proyecto CAMBio, inauguró un taller de intercambio de experiencias entre jóvenes hondureños artesanos.

El taller está destinado a cinco MIPYMES de la comunidad de San Nicolás, Santa Bárbara, con el fin de fortalecer el mejoramiento de la calidad, nuevas técnicas de manufactura, acceso al crédito, aspectos contables, mercadeo y comercialización de sus productos a través de un intercambio de experiencias y elaboración de su web.

Para el coordinador del Proyecto CAMBio, ingeniero Yuri Zenteno la capacitación será extensivo a más jóvenes a futuro; fomentará la creación de nuevos empleos, ingresos, acceso a crédito y fortalecimiento empresarial que pueda ser replicado en otros municipios del país.

La iniciativa se une al esfuerzo realizado por el Fondo Honduras España, administrado por el BCIE de construir y equipar talleres para la elaboración de artesanías en cinco institutos ubicados en San Nicolás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.