BCIE firma tres convenios con el Gobierno Alemán para beneficiar a la región

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de fomentar el desarrollo sostenible de la región centroamericana a través de la creación de empleos, la reducción de la pobreza y la mitigación de gases de efecto invernadero, el Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth y la Embajadora del Gobierno de Alemania, Beatrix Kania, firmaron hoy tres importantes convenios.

El primero de los acuerdos será destinado al “Programa de Desarrollo Empresarial y fomento a la MIPYME en Centroamérica» por un monto de hasta 40.0 millones de euros. Este programa busca contribuir a crear empleos y garantizar ingresos en Centroamérica, aportando de esta manera una contribución al desarrollo económico y a la reducción de la pobreza en Centroamérica.

El segundo convenio es para fortalecer el «Programa de Energía Renovable y Eficiencia Energética III», por un monto de hasta 64.0 millones de euros, con el objetivo de apoyar la difusión del uso de energía renovable y de tecnologías de eficiencia energética en la región, contribuir a asegurar la sostenibilidad de las inversiones en proyectos de energía renovable y eficiencia energética, así como contribuir a la protección regional del clima.

El tercer acuerdo firmado tiene como destino el financiamiento al “Programa Promoción Geotérmica en Centroamérica», por un monto de hasta 100.0 millones de euros, cuyo objetivo es la promoción de la geotermia en Centroamérica, contribuyendo de este modo a seguir diversificando la generación de energía eléctrica y la utilización del calor.

Con esta firma y con un monto de inversión total de aproximadamente 204.0 millones de euros, el BCIE y el Gobierno de Alemania, confirman su compromiso con apoyar en tan importantes temas a la región centroamericana.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.