BCIE entrega premio de fotografía 2014

0 78

San José, Costa Rica.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entregó el premio único del Certamen de Fotografía BCIE 2014, al fotoperiodista Jorge Castillo, editor del Grupo La Nación de Costa Rica con su trabajo sobre el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón.

El premio, que consiste en 4 mil dólares, se otorgó tomando en cuenta la temática, la composición y calidad de las fotografías; factores como la complejidad técnica para la captura de las mismas fueron también factores de decisión para la selección de la pieza ganadora.

Además, se otorgaron menciones honoríficas a Danny Sinoé Velásquez por la imagen del Proyecto Mejoramiento de la Carretera CA-5 segmento Ide la República de Honduras y a Enrique Sandoval por la fotografía Proyecto Eólico Cerro de Hula, también en Honduras.

En esta oportunidad participaron 75 trabajos de fotógrafos profesionales, fotoperiodistas y aficionados provenientes de toda la región.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, el Dr. Nick Rischbieth, manifestó que esta iniciativa permite difundir el impacto de las intervenciones de la multilateral en proyectos y en sus pobladores por medio de imágenes que hablan por sí mismas del socio estratégico de Centroamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.