BCIE entrega a la región 182,000 pruebas para detectar COVID-19

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi confirmó la llegada de 182,000 pruebas detección temprana del COVID-19 para ser distribuidos inmediatamente a los países de la región.

Los recursos asignados para esta iniciativa son de hasta US$2.1 millones, la disponibilidad de los recursos y pronta aprobación del Directorio del Banco facilitaron la compra directa de equipo médico para la detección temprana del COVID-19. Estos serán distribuidos a todos los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Esta donación se enmarca en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica, específicamente el componente 2 que consiste en brindar ayuda para compra y suministro regional de medicamentos y equipo médico para detección temprana del COVID-19.

“Nosotros acudimos a nuestros socios en Seúl, obteniendo una positiva y rápida respuesta. Estos insumos son estratégicos dado que tienen una certeza del 99 por ciento y reforzarán acciones a los sistemas de salud de los países de la región. La respuesta del Banco ante la emergencia sanitaria ha sido efectiva y rápida, me enorgullece la reacción del BCIE ya incluso con desembolsos realizados, tanto para acciones en salud, como también para fortalecer la economía”.  

“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo contundente con nuestros países de la región y seguiremos trabajando de la mano con nuestros socios para mitigar las afecciones generadas por la propagación del COVID-19.”, dijo Mossi.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.