BCIE avanza en iniciativas que apoyan igualdad de género y autonomía en CA

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reconoce la importancia de fomentar el apoyo e impulso del talento y el espíritu de las mujeres creadoras de proyectos empresariales.

Durante el Foro de Liderazgo «Mujer: es la Mejor Inversión», organizado por Voces Vitales de Honduras, el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, abogado Alejandro Rodríguez Zamora, detalló los avances del BCIE desde la aprobación en 2010 de su política de Equidad de Género, siendo la primera institución regional en realizar avances en esas dimensiones.

El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, subrayó que un ejemplo claro es el número de sub-prestatarias mujeres que se benefician a través de los programas de Intermediación Financiera dirigidos a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES), que registra una cifra acumulada de 388,000 mujeres, lo que representa el 64% del total de todas las empresas beneficiadas. En cuanto a los empleos, de los 609 mil sub-prestatarios beneficiados con los programas de Intermediación Financiera del BCIE, se han apoyado la creación y preservación de 626,000 empleos y de este total el 63% son ocupados por mujeres.

Actualmente el BCIE, se encuentra desarrollando el Programa Regional de Financiamiento a Mujeres Empresarias; el cual tendrá como objetivo “la promoción de la autonomía económica de las mujeres, potenciando su capacidad de contribuir como agentes de cambio en el desarrollo económico y social de la región”.

El Vicepresidente Ejecutivo de BCIE, Rodríguez Zamora, dijo que el BCIE fomenta la inclusión activa de las mujeres en las sociedades mediante la generación de programas, proyectos e instrumentos con enfoque de equidad de género y diferenciados para atender las necesidades cambiantes y particulares de las mujeres haciendo énfasis en aquellas más desfavorecidas: mujeres campesinas, etnias, jóvenes y microempresarias entre otras.

El BCIE está consciente del impacto que tienen las mujeres en el desarrollo económico y social de la región de su enorme contribución en todos los ámbitos de la vida de nuestros pueblos, ya que muchas de ellas son jefes de hogar y sobre todo porque los problemas que aquejan a la mujer, afectan a la sociedad en general, apuntó el Vicepresidente.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.