BCIE aumenta línea de crédito para Banco Ficohsa a US$130.0 millones

0 101

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) habilitó un incremento de la Línea Global de Crédito (LGC) de $30.0 millones, para alcanzar un monto total de hasta US$130.0 millones a favor de Banco Financiera Comercial Hondureña, S.A. (Banco Ficohsa) de la República de Honduras, para financiar proyectos en el marco de cualquiera de los programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en sectores productivos, comercio exterior y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi señaló que “a través de aliados estratégicos como Ficohsa fomentamos el crecimiento y la competitividad de la MIPYME, principal fuente de empleo en la región centroamericana”.

La MIPYME es uno de los pilares de la economía hondureña y cumple un papel protagónico en el desarrollo social y económico del país. El sector MIPYME genera siete de cada 10 empleos y aporta aproximadamente el 60.0% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Se estima que a través del incremento de la Línea Global de Crédito se obtendrán los siguientes impactos:

•           Se beneficiarán a 1,099 personas jurídicas, con un empleo promedio de 37 personas por empresa.

•           Se espera beneficiar a más de 83,000 personas.

•           Se contribuirá a mantener 2,072 empleos fijos actuales y 291 empleos temporales, de los cuales un 59.0% es ocupado por mujeres.

Esta LGC, contará con tasas indicativas para la entidad financiera que oscilarán entre 4.5% y 5.8%, dependiendo del programa aplicable. La operación está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del “Eje de Competitividad Sostenible”, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente y apoyar a los países en sus políticas económicas a través del impulso a las MIPYME y su incorporación a las cadenas de valor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.