BCIE amplia Programa de Intermediación Financiera en Moneda Local

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de su Estrategia Financiera, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) continúa dinamizando su Programa de Intermediación Financiera en Moneda Local, ofreciendo oportunidades de diversificación a los inversionistas locales a través de una nueva categoría de activos, teniendo en cuenta la alta exposición que los mismos mantienen al soberano y al sistema financiero doméstico.

 En esa línea, en lo que va del año 2019, el BCIE ha concretado captaciones provenientes de Institutos Públicos de Previsión Social e Instituciones Financieras Privadas en Honduras por un monto agregado que supera ya los 1,000 millones de lempiras, fortaleciendo el impacto en el desarrollo del ente multilateral a través de iniciativas como el Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Programa de Financiamiento de Infraestructura Municipal y el Programa de Liquidez y Expansión del Sistema Financiero, entre otros.

 En ese sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó que: “con el financiamiento en moneda local, el BCIE reafirma su compromiso de promover soluciones financieras para mitigar el riesgo cambiario de los prestatarios y de canalizar recursos para impulsar el crecimiento económico sostenible y la competitividad regional, en línea con las tendencias actuales de la Banca Multilateral a nivel global”.

 Por otra parte, el Dr. Mossi anunció la posibilidad de una nueva emisión de bonos por parte del BCIE en el mercado de valores hondureño con el objetivo de potenciar el desarrollo y la profundidad de dicho mercado, así como también de proveer una alternativa de inversión a plazos más largos.

 El BCIE, como institución multilateral de desarrollo y de carácter internacional, representa una opción de alta calidad crediticia para los inversionistas de la región centroamericana, teniendo en cuenta su calificación local “AAA” en todos los países de la región y de “AA-” a nivel internacional; con lo cual sus inversionistas cuentan con exposición al mejor riesgo de crédito en América Latina.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.