BCH reporta incremento de ahorro de hondureños

0 1.128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según las cifras del Banco Central de Honduras (BCH), el sector financiero de Honduras tiene 267,713.1 millones de lempiras de los hondureños que mantienen cuentas en las diferentes instituciones bancarias y sociedades financieras.

La cifra reportada indica que los hondureños están ahorrando más en relación con el año pasado.

En los primeros siete meses fueron 27,360.9 millones de lempiras más que en 2016, cuando los recursos de los cuentahabientes sumaron 240,352.3 millones de lempiras.

En términos porcentuales este año los depósitos del público han aumentado 15.5% en promedio, 14% en moneda nacional y 16% en moneda extranjera.

De acuerdo con el Programa Monetario 2017-2018, los depósitos cerrarán este año con un crecimiento de 11%.

Autoridades de gobierno y analistas destacan que el ahorro está superando el monto de los créditos. También demandan que este ahorro se traduzca en inversión que genere empleos y bienestar a la ciudadanía.

Razones Las principales razones son “probablemente el aumento en las remesas y el crecimiento de las exportaciones”, consideró la expresidenta de la CNBS, María Cristina Mejía. Estos sectores han tenido un comportamiento muy positivo.

Las remesas crecieron 14% a julio, o sea 279 millones de dólares más que igual mes del año pasado, ya que el monto total pasó de 1,959 a 2,238 millones de dólares.

Es decir que en este año los hondureños en el exterior han enviado más de 52,000 millones de lempiras, de los que alrededor de un 6% se destinan al ahorro.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.