BCH: Reducción de déficit fiscal ha tenido un impacto positivo en el país

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que la reducción de déficit fiscal del actual gobierno ha tenido un impacto positivo en país, ya que esa determinación se refleja en la inversión pública.

El funcionario, indicó que existe documentación pública que confirma que a partir de 2014, se comenzó a reducir el déficit fiscal, lo que indica que a partir de 2015 se ve un incremento a la inversión pública.

“Todos sabemos que el déficit fiscal es la diferencia entre los ingresos y egresos, es cuando se tienen más gastos que ingresos, entonces esos egresos se tienen que cubrir con deudas, se inició una reforma para reducir ese gasto sin sacrificar la inversión pública”, acotó.

Explicó que esos avances económicos, solo se pueden lograr con la práctica de dos principios, transparencia y orden en la ejecución de recursos, es importante trabajar de esta manera porque siempre se presentarán oportunidades de ahorro.

Lo anterior, en respuesta a quienes cuestionan el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien reafirmó en Santiago de Chile, que Honduras reflejará un crecimiento económico de 3.5 % al final del presente año y que logró reducir la pobreza extrema en casi dos puntos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.