BCH realiza revisiones a precios de combustibles

Tegucigalpa, Honduras

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, aseguró que según las estimaciones del gobierno de la República referente a los precios de los combustibles, no pasarán de 100 lempiras por galón.

“Estamos viendo que en promedio para 2018 estimamos un precio del barril de petróleo de 62 dólares y si sacamos el promedio de enero a la fecha, estamos en 61”, explicó Cerrato.

Las alzas en el precio de los carburantes se registran semanalmente en Honduras así como las rebajas, las que dependen del precio internacional del petróleo.

“Todavía estamos abajo de ese promedio y tenemos que estar monitoreando que no se pase porque si se pasa, va a tener su impacto en la variación de precios así como en las reservas”, señaló Cerrato.

REVISIONES

El presidente de BCH informó que hasta el momento el comportamiento del precio de los combustibles está dentro de lo estimado después de las revisiones respectivas.

“Hemos revisado de nuevo las estimaciones del precio de los carburantes para lo que resta del año y tampoco vemos algo extraordinario sino que se mantenga el precio entre 62 y 66 dólares”, agregó Cerrato.

Lo que sí afirmó el funcionario es que si no pasa nada extraordinario a nivel mundial, el precio de los combustibles a nivel nacional no pasará de los 100 lempiras por galón.

“Esto está dentro de lo que hemos estimado como precio promedio para 2018 de 62 dólares por barril. Toda alza o rebaja el consumidor la recibe”, puntualizó Cerrato.

Dato

En la última semana se registró una alza en el precio del crudo afectando a los países que son importadores de petróleo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.