BCH presenta su Programa Monetario 2014-2015 a socios de AmCham

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham), junto al Banco Central de Honduras (BCH) ofreció, a sus socios una conferencia para dar a conocer el Programa Monetario 2014-2015.

La conferencia fue impartida por el Presidente del BCH, Marlon Tábora, quien expuso sobre temas de interés en el ámbito económico como déficit fiscal, medidas de política monetaria, crecimiento económico, inflación, flujo de divisas y encaje legal, entre otros.

El Programa Monetario publicado por el BCH tiene como finalidad presentar las medidas de política monetaria, cambiaria y crediticia que se pretende implementar en el período 2014-2015, las cuales le permitirán a esa institución cumplir con el objetivo de velar por el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda nacional, contribuyendo así a la estabilidad económica del país.

“Para AmCham Honduras es vital mantener actualizados a nuestros socios sobre temas que tengan impacto en la economía nacional, sin duda, conocer en detalle el Programa Monetario 2014 -2015 nos aclarará más el panorama sobre la forma en que podemos fortalecer nuestro entorno de negocios”, expresó Mey Hung Presidenta de AmCham.

En este programa, el BCH establece proyecciones para las principales variables macro económicas para los años mencionados, con el propósito de fortalecer el canal de comunicación con la población hondureña.

Entre las medidas de política monetaria, crediticia y cambiaria que pretende implementar el BCH destacan impulsar una cultura de inclusión financiera, estimular la actividad económica de los sectores productivos prioritarios y fortalecer la comunicación interinstitucional.

El evento, realizado en la capital de la República, contó con la presencia de socios de AmCham quienes representan empresas destacadas que juegan un papel fundamental en la economía nacio

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.