BCH inspecciona control de calidad de empresa que fabrica moneda de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 751

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Representantes del Banco Central de Honduras realizaron recientemente una inspección de control de calidad, a la Casa de la Moneda “Royal Dutch Mint”, la cual fabrica actualmente las monedas de 0.20 y 0.50 centavos de lempiras.

La inspección de la casa de la Moneda ubicada en Utrecht, una provincia de los Países Bajos, fue realizada por la Isobela Pavón jefe de acciones del Banco Central y Luisa Pineda Jefe del Departamento de Adquisiciones y Bienes Nacionales, en compañía del embajador Roberto Ochoa Madrid y la Ministro Consejero Viviane de Pierrefeu Midence, quienes les brindo todo el apoyo logístico.

Durante el proceso de inspección los representantes del Gobierno de Honduras pudieron observar todo el proceso de fabricación de las monedas, que utiliza un sistema integrado y automatizado y digital  desde hace más 100 años.

Esta empresa fabrica la moneda hondureñas desde  2016, año en que ganó la licitación pública internacional para la fabricación de las monedas de 0. 20 y 0.50 centavos de lempira.

El “Royal Dutch Mint“es una empresa de capital privado, innovadora, que desde hace cuatrocientos cincuenta años se ubica en el centro de los Países Bajos  y es la única que realiza las monedas de euro neerlandesas y belgas.

Las innovaciones de los últimos años incluyen técnicas láser y 3D en monedas, lo que permite aplicar un código QR o micro texto,  convirtiéndose en el quinto fabricante de monedas circulantes, conmemorativas y otros productos de colección en el mundo.

Esta prestigiada empresa “Royal Dutch Mint” fabrica las moneda de más de 600 países, por lo que se vio la posibilidad que también esta misma casa pudiera fabricar los monedas conmemorativas a las próximas celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Honduras a realizarse en septiembre de 2021.

 

 

 

 

 

 

(Visited 136 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.