BCH envía al Ejecutivo listado de nuevos comisionados de la CNBS

0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el listado enviado por el directorio del Banco Central de Honduras (BCH) al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la abogada y ex procuradora general de la República, Ethel Deras, ha sido seleccionada como presidenta de la CNBS; el actuario Roberto Carlos Salina como comisionado y el ex ministro de Industria y Comercio, Adonis Lavaire como comisionado.

No obstante, los nuevos comisionados de la CNBS, según la ley, comenzarán sus funciones hasta el próximo 16 de febrero ya que el mandato de los actuales titulares del organismo, vence el 15 de febrero entrante

Sin embargo, los nuevos funcionarios comenzarán de inmediato la coordinación respectiva a fin de garantizar una adecuada transición.

La nueva comisión estará enfocada en continuar los esfuerzos iniciados por las autoridades actuales de fortalecer la estabilidad y solidez del sistema financiero hondureño.

Asimismo, a fortalecer la capacidad institucional para continuar protegiendo los intereses y derechos de los ahorrantes y tarjetahabientes especialmente los más vulnerables, desarrollando para ello campañas especificas de educación financiera a fin de que los usuarios conozcan sus derechos.

La CNBS también se esforzará en promover un marco regulatorio que le permita al sistema financiero atender de manera efectiva y más profunda los sectores productivos del país, especialmente el agrícola, las pequeñas y medianas empresas y la vivienda popular, y no únicamente el consumo, de tal forma que el ahorro nacional se dirija a fortalecer la capacidad productiva del país.

Además, se enfocará en modernizar la institucionalidad y los gobiernos corporativos de los sistemas públicos de pensiones, con el propósito de garantizar la sostenibilidad financiera de las instituciones y salvaguardar el patrimonio y los ahorros de los aportantes.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.