BCH: Conflictos sociales tras elecciones sería dañino para la economía

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sería muy perjudicial para el crecimiento de la economía y el país entero sufriría el daño, en caso de presentarse algún conflicto social durante y después de las elecciones previó este martes el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

El funcionario dijo que un escenario convulsivo “no es bueno para el país, para el ciudadano y para el micro, pequeño mediano y el empresario en general”.

Seguidamente dijo que las estimaciones de crecimiento del 8 el 9 % han sido conservadoras por lo que pueda suceder en diciembre debido a que “ya tuvimos una experiencia que no fue grata en el 2017 el crecimiento económico cerró en 4.7 y se había estimado un crecimiento del 5 %, pero dado a los conflictos sociales que se dieron en diciembre tuvo un efecto importante”.

Señaló que un ejemplo importante de lo que podría suceder de darse conflictos sociales por el proceso electoral es lo sucedido en las pasadas elecciones, y recordó que en 2017 los problemas sociales tuvieron un impacto de 0.3 de crecimiento económico del país “ahí tenemos un buen ejemplo”, concretó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.