BCH anuncia que mantendrá invariable tasa de interés de política monetaria

la tasa de interés de política monetaria en 5.5 % anual.

0 717

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Central de Honduras (BCH) anunció  en su sitio web que mantendrá invariable la tasa de interés de política monetaria en 5.5 %  anual.

La decisión respecto a la tasa de referencia tomó en consideración el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como el desempeño de los principales indicadores macroeconómicos, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía hondureña, indicó el BCH en un informe.

En el documento, el BCH señala que el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, en diciembre pasado, incrementó en 25 puntos básicos la tasa de referencia para ubicarla en un rango entre 0.5 y 0.75 por ciento, indicando que su postura de política monetaria se ajustará conforme la evolución de inflación, empleo y crecimiento económico con respecto a sus niveles de largo plazo.

Agrega además que el precio internacional del petróleo ha mostrado un incremento moderado, sin embargo, no se espera que a diciembre de 2017 alcance niveles históricamente elevados.

En el contexto local, la economía hondureña mantuvo en 2016 “un desempeño similar” al observado en 2015, impulsado por los sectores de intermediación financiera, electricidad y agua, y agricultura.

La entidad hondureña precisó que la inflación interanual al cierre del año pasado (3.3%) fue menor a la de 2015 y se mantuvo dentro del rango establecido en el Programa Monetario (4.5%).

Asimismo señala que por cuarto año consecutivo el país centroamericano registró “una ganancia de reservas internacionales netas”, lo cual, según el BCH, contribuyó, “a mantener un adecuado nivel de cobertura de meses de importación de bienes y servicios”.

El Banco Central reafirmó su compromiso de analizar periódicamente el comportamiento de la economía de Honduras para adoptar medidas de “políticas adecuadas y oportunas” que permitan mantener “una inflación baja y estable”, contribuyendo así con la estabilidad macroeconómica del país.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.