Bayern regresa a los entrenamientos con precaución por COVID-19

0 131

El Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, retomó este lunes sus entrenamientos pero sus jugadores fueron repartidos en grupos pequeños para mantener las distancias de precaución ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Las figuras del club bávaro no se ejercitaban juntas sobre el césped desde el 13 de marzo y en su reencuentro tuvieron que mantener una distancia de al menos un metro y medio, sin abrazos, ni apretones de manos, ni contacto físico.

«Es una sensación muy extraña realizar una sesión de entrenamiento en grupos pequeños, pero también es algo bueno ver a los demás en persona», declaró el arquero Manuel Neuer.

Los 21 jugadores se repartieron en cinco grupos, cada uno con un máximo de cinco jugadores.

Durante el tiempo en el que el Bayern no tuvo entrenamientos de grupo sobre el césped, los jugadores del plantel se ejercitaron físicamente desde sus domicilios mediante ‘cibersesiones’ coordinadas por miembros del equipo técnico.

La Bundesliga se encuentra paralizada, como el resto de grandes campeonatos mundiales, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En el momento de la interrupción del torneo, el Bayern lideraba la clasificación de la liga alemana con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.