Bayern ‘obligado’ a fichar portero en invierno: Nagelsmann

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El técnico del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, dijo el jueves que el club «tiene la obligación» de fichar a otro portero en invierno, debido a la ausencia del portero titular Manuel Neuer.

Hablando desde el campo de entrenamiento de invierno del Bayern en la Academia Qatar Aspire en Doha, Nagelsmann habló del «deber» del club de fichar a otro portero, ya que Neuer se perderá la mayor parte de 2023 con una pierna rota.

Nagelsmann dijo que estaba impresionado con el respaldo de Neuer, Sven Ulreich, en el entrenamiento, pero sintió que era necesario otro ‘arquero’.

«Desde mi perspectiva, tenemos la obligación de fichar a otro portero», dijo Nagelsmann a los periodistas.

«(Necesitamos otro portero) independientemente de si es el número uno o el número dos.

«Después de eso tenemos algunos jugadores muy jóvenes, que son talentosos, pero llegar a un partido en esta etapa de la temporada sin haber jugado nunca un minuto de fútbol profesional sería una situación difícil».

El Bayern se sienta con cuatro puntos de ventaja en la parte superior de la tabla de la Bundesliga y se enfrentará a los gigantes de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el 14 de febrero.

Nagelsmann reconoció las dificultades para encontrar un portero de calidad a corto plazo, especialmente durante la temporada.

“El mercado de porteros (en invierno) es complejo. No hay equipo que esté dispuesto a renunciar a su portero titular.

«No hay muchos jugadores en el mercado, y no puedes simplemente construir uno (un portero)».

El objetivo número uno del Bayern sigue siendo el portero del Borussia Moenchengladbach, Yann Sommer, a pesar de que el director deportivo de los Foals dijo el sábado que «no renunciaremos a Yann Sommer. También se lo dijimos al Bayern de Múnich».

El portero del Eintracht Frankfurt, Kevin Trapp, quien viajó a Qatar como parte del equipo de Alemania junto a Neuer, dijo el jueves que no estaba preocupado por los informes de los medios que lo vinculan con el equipo bávaro.

«Manuel Neuer está lesionado. No ha terminado su carrera. Sabemos qué tipo de portero es Manuel», dijo Trapp.

«Realmente no le he prestado mucha atención. Lo leí, por supuesto, pero estamos en la mitad de la temporada aquí».

Trapp dijo que la especulación era «una buena señal, porque es una confirmación de mi desempeño», pero dijo que estaba feliz en Frankfurt, como lo estuvo en el verano cuando rechazó un acercamiento del Manchester United.

«Tuvimos una conversación similar en verano que cancelé porque teníamos algo muy lindo planeado aquí».

Frankfurt es cuarto en la liga y ha llegado a los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez. Se enfrentarán al líder de la Serie A italiana, el Napoli.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.