Bayern Múnich acaricia los cuartos de Champions tras triunfo 4-1 sobre Lazio

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Defensor del título, el Bayern Múnich prácticamente selló su pase a cuartos al derrotar 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de Champions, mientras que el Chelsea sorprendió 1-0 al Atlético de Madrid, que jugó como local en Bucarest debido a la pandemia.

Campeones del ‘sextuple’ (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

Pero dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga habían hecho sonar la alarma en la capital bávara.

Además el equipo dirigido por Hansi Flick llegaba a Italia lastrado por las bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados).

El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores.

Fue sonar el himno de la Champions y el campeón sacudió dudas con una goleada que le deja prácticamente entre los ocho mejores. Marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47).

«Hemos cometido errores técnicos, fallado pases. Contra un equipo tan fuerte, cuando cometes estos errores te castigan, es así», señaló el arquero español de la Lazio Pepe Reina.

Solvente en defensa, rápido y combinativo en ataque, el Bayern Múnich fue superior a una Lazio muy tierna que necesitará más que un milagro en Múnich el 17 de marzo para tumbar al vigente campeón.

«Hemos completado una gran prestación colectiva. Queríamos meterles presión, tuvmos ocasiones, marcamos goles… Estamos muy satisfechos, la Champions es muy especial para los jugadores, hemos visto que estaban preparados», señaló Flick.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.