¡Batalla campal! Con gas lacrimógeno y tanquetas de agua desalojan a policías depurados que protestan en Zambrano

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una batalla campal se vivió este día tras el enfrentamiento entre policías depurados y los antimotines de la Policía Nacional de Honduras en el peaje de Zambrano en la Carretera CA-5, quienes mantenían una toma de carretera en el sector exigiendo el reintegro a sus puestos de trabajo.

Los manifestantes fueron desalojados con tanquetas de agua y gas lacrimógeno, provocando un enfrentamiento policías depurados y miembros antimotines

“Nos golpearon y nos echaron gas en la cara”, dijo unos de los que estaban en la zona de Zambrano.

Durante la contienda hubo empujones, golpes, toletazos y el lanzamiento de agua y gas por parte de los agentes antimotines.

Los policías depurados reclaman el despido injusto -según ellos- que fueron objeto cuando empezó el proceso de depuración en 2016 y que apartó más de 6 mil efectivos de la institución.

Por varios minutos se vivieron momentos de zozobra porque los efectivos policiales utilizaron los escudos para confrontar a los manifestantes.

Decenas de viajeros que pretendían llegar al aeropuerto de Palmerola perdieron sus vuelos, mientras el tráfico vehicular se tornó pesado en la zona.  

El grupo de manifestantes advirtieron que retornarán al lugar y que las protestas seguirán hasta lograr una respuesta por parte del gobierno hondureño.

La protesta ocasionó que varios de los policías depurados resultaran heridos por el forcejeo que se armó con los elementos antimotines. 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.