“Basta ya de tanta politiquería barata” o seguiremos trayendo cadáveres de migrantes

0 81

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Iglesia Católica en Honduras, padre Juan Ángel López, manifestó este jueves que “basta ya de tanta politiquería barata” y de que los políticos sigan comiendo en la misma mesa, mientras siguen dividendo al pueblo.

Las declaraciones del vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), están relacionadas a la tragedia de los migrantes hondureños en San Antonio, Texas, y señaló que mientras no haya justicia y se sigan robando el dinero, habrá más cadáveres de la ruta migratoria

“Mientras los políticos sigan peleando, pero sentados en la misma mesa y haciendo que la gente se pelee abajo y fragmentando más el país, no vamos a salir adelante”, dijo, al referir que habla no solo como sacerdote, sino como ciudadano hondureño.

“Así que basta ya de esto, basta ya de tanta politiquería barata, de tanto jueguito y de tantas cosas que generan impunidad corrupción e injusticia”, en el país, enfatizó.

Ángel López remarcó que los jóvenes se van porque al verse obligados por la falta de oportunidades.

Del mismo modo, narró que le ha tocado ver como feligreses de sus iglesias desesperados tuvieron que migrar, porque tenían un pequeño negocio, pero miembros de las maras y pandillas llegaron a pedirles extorsión.

“He tenido que atender a personas desesperadas, he visto feligreses niños tener que irse del país a España a Estados Unidos buscando una oportunidad para poder sobrevivir”, contó.

El religioso clamó que las condiciones desfavorables de los hondureños se tienen que terminar, debe existir transparencia y honestidad, así los jóvenes tendrán oportunidades, pero “si estamos pensando solo en función nuestra, alcance el poder para enriquecerme o enriquecer a los míos” las circunstancias no cambiarán.

El portavoz aclaró que no se refiere a este gobierno o el pasado, porque aplica para todos, en cualquier año y circunstancia, al ser situaciones que ocurren de manera recurrente.

“Vamos a seguir lamentándonos y llorando nuestros muertos, estamos enfrascados en una peleadera eterna por ideologías, por criterios de partido, por cosas que realmente no le están abonando al país desde hace muchísimo tiempo”, insistió.

Para terminar, mencionó que no se trata de ir en contra del gobierno, o estar a favor de algún partido político, lo importante es “ponernos la mano en la conciencia todos y darnos cuenta que esto va a seguir, vamos a seguir trayendo cadáveres de la ruta migratoria”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.