Base tributaria incrementa en 15 mil contribuyentes

Tegucigalpa, Honduras

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En unos 15 mil contribuyentes se incrementó la base tributaria, debido a la aplicación de la cobertura del Servicio Administrador de Rentas (SAR), distribuidos en varios departamentos del país.

El aumento  de la lista de aportantes al fisco nacional se distribuye en Cortés, Francisco Morazán, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, entre otros.

Lo anterior lo reveló este martes la titular de la institución antes referida,  Miriam Guzmán, quien agregó que la grata noticia responde al incremento del segmento de medianos y pequeños, donde se refleja un 80 por ciento gracos (grandes contribuyentes),  y un 20 por ciento la recaudación de medianos.

De acuerdo al dato manejado por el SAR,   los porcentajes se han invertido, donde a la fecha se registra  el 42 por ciento de recaudación de medianos y pequeños, mientras un  54 de gracos.

Según la funcionaria,  el incremento obedece a dos razones, una a que se ha aumentado la base de los contribuyentes y que los pequeños y medianos apuestan por Honduras.

A la fecha  ya se contabilizan 183 mil obligados tributarios,  lo que se ve reflejado en el mes de abril.

Al ser abordada por el incremento interanual, señaló que el año anterior se cerró con casi 168 mil, producto de los operativos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.