Base tributaria aumentó a más 39, 757 nuevos contribuyentes: DEI

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) confirman que al 12 de octubre del año en curso los contribuyentes activos aumentaron a suman a 102,734
Datos oficiales del Departamento de Recaudación y Estudios Fiscales de la DEI indican que al 12 de octubre sumaron 102,734 contribuyentes activos en el nuevo régimen de facturación electrónica.

La ministra directora de la DEI, Miriam Guzmán, aseguró que antes del nuevo régimen de facturación, la institución solo contabilizaba 62,720 contribuyentes activos entre personas naturales y jurídicas.

De acuerdo a Guzmán la cifra anterior indica que en los últimos seis meses la base tributaria se incrementó en 39,757 nuevos contribuyentes.

Del total de 102 734 contribuyentes, 505 están categorizados como grandes, 699 medianos y el resto corresponde a pequeños contribuyentes, las autoridades afirman que el aumento de la base a venido mejorar sustancialmente la recaudación.

Cabe mencionar que el nuevo régimen de facturación a inicios del mes de febrero y marzo causó mucha controversia en el país y sobre todo en los contribuyentes que tenían poca cultura tributaria.

La meta del ente recaudador es alcanzar alrededor de 120,000 contribuyentes para finales de 2015. Esta cifra significaría una ampliación de la lista en más de 40%.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.