Bartolo Fuentes considera que el Partido Nacional podría desaparecer con la llegada de la CICIH

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras y la ONU sellaron el recién pasado 15 de diciembre un memorando de entendimiento para iniciar el proceso de establecimiento de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

La firma del preacuerdo para la instalación de una misión anticorrupción continúa arrojando opiniones de diversos sectores políticos, principalmente del oficialismo, quienes aducen que la CICIH vendrá a meter a la cárcel a muchos funcionarios del gobierno anterior.

En ese sentido ha sido consultado el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, que con la llegada de la comisión internacional el Partido Nacional podría desaparecer.

“A mi me alegra esto -del avance en el proceso- porque se empiezan a disipar algunas dudas ya que han habido voces diciendo que no se va a dar, pero la ONU ha dicho sí tras solicitarlo Honduras”, inició diciendo.

El parlamentario de izquierda comentó que faltaría establecer los términos en la que se establezca la misma “aunque el acuerdo ya está y no hay retroceso”, apuntó el entrevistado.

“Va a haber CICIH y a muchos les preocupa, pues en la misma bancada nacionalista hay algunos que ya están pensando tomar distancia”, aseguró el diputado de Libre, externando a la vez que “el Partido Nacional como tal, corre el riesgo de desaparecer”.

Fuentes es de la opinión que existen actos de corrupción en la nación centroamericana que fueron cometidos por el Partido como institución. Recibieron dinero saqueado del Estado para financiar sus campañas políticas, objetó.

“Lo dijo Rodolfo Irías Navas que le enviaron a Atlántida alrededor de 3.2 millones de lempiras sin saber su procedencia y sin reparar que posiblemente era robado”, agregó.

Bartolo recordó que así como el desfalco del IHSS en el país existen otros casos escandalosos en el que el Partido Nacional estaría implicado, así como algunos sectores de la empresa privada. “Todo ese debe ser investigado por la misión”, finalizó.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.