Barrera de Coral de Utila forma parte de las 30 Maravillas de Honduras

Útila, Islas de la Bahía

0 700

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Barrera de Coral de Utila forma parte del gran Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) el cual se extiende apróximadamente a lo largo de 1000 Kilómetros, tomando parte de las Costas de México, Belice, Guatemala y Honduras.

El sistema Arrecifal Mesoamericano es la Barrera Coralina más grande del hemisferio occidental, y es la segunda más grande del mundo después de la Gran Barrera Coralina de Australia.

La grandeza, belleza y riqueza del sistema arrecifal de este sector de Islas de la Bahía para que los amantes del oceano disfruten de una  vida  submarina sin igual.

Es por eso que muchas personas de todo el mundo llegan a disfrutar de la belleza de la Barrera de Coral de Utila, una hermosa Isla ubicaba en las Costas Hondureñas y es una de las 3 islas que forman el Departamento insular de Islas de La Bahía.

Los arrecifes coralinos son uno de los ecosistemas más increíbles y hermosos del mundo, las aguas donde se encuentran son cristalinas y cálidas, por eso estos sitios son ideales para practicar el buceo, el snorkel y nadar tranquilamente.

Por eso y mucho más, la Barrera de Coral de Utila forma parte de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando el puesto número 25 de la lista.

Los visitantes de Utila disfrutan de la belleza natural de la isla, la amabilidad de su gente y sobre todo disfrutan de sus hermosas playas de arena blanca.

Nadar en sus cristalinas aguas es uno de los placeres más grandes en esta zona, además bucear y hacer snorkel para apreciar mejor la variedad de corales que forman parte de La Barrera de Coral de Utila y la variada vida marina del lugar como tortugas, plantas, caballitos de mar, tortugas Carey, pecesitos de colores y peces como barracudas y trompeta.

Son más de 500 especies de peces las que habitan en ese privilegiado lugar, así como 65 especies de corales duros y 350 especies de moluscos.

Al sumergirte en las aguas y observar la Barrera de Coral de Utila vivirás una increíble experiencia que te hará sentir el deseo de quedarte viviendo en ese paraíso tropical o regresar a él lo más pronto posible.

Como ya dijimos antes, el arrecife de la Barrera de Coral de Utila se puede disfrutar buceando o haciendo snorkel.

Para bucear no se necesita ser un experto nadador, pero si se desea hacerlo con seguridad en la isla existen muchos sitios o escuelas de buceo que ofrecen varios tipos de cursos tanto para principiantes o convertirte en un instructor de buceo profesional. En la Isla de Utila existen más de 60 sitios especiales para practicar buceo.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.