Barras de fútbol acuerdan la paz en los estadios de Honduras

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, se hicieron presentes los líderes de las barras del Club Deportivo Motagua y Olimpia, y de forma virtual a través de la plataforma Zoom el Club Deportivo Marathon y Real España para acuerdo de Paz en los Estadios. Además, acompañaron los Coordinadores de las comisiones de transición de los Movimiento Sociales y como invitado especial el Designado Presidencial, Salvador Nasrralla.

Los miembros de la barra del Club Deportivo del Olimpia, aprovecharon el espacio para emitir un comunicado sobre su situación como jóvenes integrantes de las barras, en el cual expresan la estigmatización que sufren por la sociedad, y el abandono por parte del Estado brindándoles oportunidades para desarrollarse plenamente. Ya que manifiestan que dentro de estos grupos también interactúan jóvenes preparados con estudios y habilidades para participar en cualquier espacio que la sociedad lo requiera.

Los integrantes de las distintas barras expresaron sobre la problemática que sufren en sus comunidades, barrios y colonias; la creciente inseguridad en la que viven, y que muchas veces las barras son victimas de la violencia e inseguridad por la que atraviesa el país.

Así mismo los miembros tanto de los quipo Motagua y Olimpia agradecen al nuevo gobierno de la Presidente Constitucional, Xiomara Castro, por tomarlos en cuenta. Manifiestan que es primera vez en la historia de las barras en Honduras, que un gobierno los busca y no son ellos los que buscan del gobierno para resolver sus problemáticas.

Los jóvenes de las barras manifiestan que tienen mucha esperanza con nuevo este gobierno, y que se vea el deporte en Honduras como una manifestación de inclusión de la juventud, en el que haya más espacios culturales y deportivos. Y que realmente esperan que este sea un acuerdo de paz, y no como en otras ocasiones que solamente han sido utilizados por los gobiernos como fachada de su combate a la violencia y seguridad y que todo lo contrario han sido constantemente criminalizados y reprimidos.

Finalmente se celebró el momento con la firmó el acuerdo de paz entre los líderes de las barras.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.