Barcelona y Real Madrid este día se pelean el liderato de la liga española

0 238

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan este día, miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou a partir de la 1 de la tarde hora de Honduras, en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander que fue aplazado el pasado 26 de octubre por motivos de seguridad ante los disturbios que se vivían en Barcelona como respuesta a la sentencia del juicio del ‘procés’.

El Clásico se jugará entre elevadas medidas de seguridad debido a la manifestación convocada por Tsunami Democrátic para ese mismo día. La plataforma independentista ha convocado para el miércoles 18 de diciembre una movilización alrededor del estadio del Barça para dar a conocer la situación de «excepcionalidad» que vive Cataluña. Está previsto que se reúnan alrededor de 25 mil personas.

Entre las medidas de seguridad en torno al partido se establecerá un cordón policial en dos fases que estará activo desde la mañana. En primer lugar, para garantizar que los jugadores de ambos equipos puedan llegar correctamente al campo; y luego, para que los aficionados puedan acceder al estadio sin contratiempos.

Real Madrid y Barça llegan a este Clásico de La Liga empatados a 35 puntos en la clasificación, por lo que el liderato está en juego. Los de Ernesto Valverde llegan a este partido tras el polémico empate contra la Real Sociedad (2-2). Por su parte, el conjunto blanco llega tras empatar en Mestalla con un gol de Benzema en la última jugada del partido (1-1).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.