Barcelona suma ingresos de más de 990 millones de euros

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El FC Barcelona anunció por sexta temporada consecutiva un cierre económico con un récord de ingresos. En los datos difundidos por el club, puede verse una cifra de 990 millones de euros de ingresos en 2018/19. Si a estos ingresos le restan los gastos, que ascienden a 973 millones de euros, el beneficio de explotación queda en 17 millones.

El beneficio neto después de impuestos queda en 4.5 millones de euros, mientras que el EBITDA ha quedado fijado en 179 millones de euros y, por tanto, el ratio de la deuda queda muy por debajo del artículo 67 de los Estatutos del club. Unos números que avalan la gestión de la Junta Directiva azulgrana.

Al margen del récord de ingresos, que ronda los 1.000 millones, esta temporada que acabó recientemente fue la octava consecutiva en la que el club azulgrana presentó beneficios, alcanzando en todos estos años un beneficio total de 192 millones de euros.

Uno de los principales objetivos de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona es alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos y tras ver los números presentados, este logro está cada vez más cerca. De hecho, la temporada que viene podría llegarse a la preciada cifra ya que actualmente solo les separan diez millones.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.