Barcelona es investigado por la UEFA en relación al caso Negreira

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo con el artículo 31(4) de la Regulaciones disciplinarias de la UEFA, los inspectores han sido designados para llevar a cabo una investigación acerca de una potencial violación del marco legal de la UEFA por parte del Barcelona en conexión con el llamado ‘Caso Negreira’.

El caso Negreira sigue cubriendo etapas. A la investigación que se está realizando en España a todos los niveles, ya se ha unido de manera oficial la UEFA, que tras recabar datos de lo que estaba ocurriendo a la propia Federación Española, ha dado un paso adelante, ya que considera que es necesario abrir un expediente ante lo que se puede considerar «violación del reglamento de la competición por parte del Barcelona».

En todo proceso sancionador de la UEFA, en este caso expediente, se abre el turno para recopilar información, escuchar alegaciones y después emitir un fallo. No será mucho el tiempo en el que se dilate el asunto especialmente por la relevancia social que tiene, pero se deben cumplir los plazos reglamentarios, que pueden alargarse entre cuatro y cinco semanas.

Hay que señalar que este expediente abierto por la UEFA se ha adelantado en el tiempo, es decir, que nada tiene que ver con la formalización de la inscripción del club catalán y del resto de equipos en las competiciones europeas para la próxima temporada, ya que ese proceso no se abre hasta el 1 de junio.

En lo que hace referencia al reglamento de la competición en sí, la UEFA se reservó la posibilidad de excluir de sus competiciones a los equipos sin fallo administrativo de por medio.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.