Barcelona es el club con gastos más altos en salarios del mundo con 141 millones de euros

Barcelona, España

0 523

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo con lo publicado por la empresa especializada Global Sports Salaries, el FC Barcelona es el club futbolístico con los salarios más altos de todo el mundo, alcanzando los 141 millones de euros y superando, por poco, al PSG y al Real Madrid, que son los tres primeros, con una evidente ventaja sobre los dos clubs de Manchester, que les siguen en la tabla.

 

El fichaje de Neymar provocó que el PSG diera un salto bestial en la clasificación general, pasando del puesto 35 al 5 y al segundo en cuanto a clubs de fútbol, avanzando al Real Madrid, que ascendió diez lugares (del 19 al 9) pero cayó del segundo al tercero en clubs futbolísticos.

El Barça, que avanzó en la clasificación a unos Los Angeles Clippers que cayeron al octavo puesto general, es el primer club de fútbol sin discusión en un top ten con tres españoles, cuatro ingleses y uno francés, alemán e italiano respectivamente.

Tras el Barcelona se sitúa el PSG con 139 millones de euros en segundo lugar, el Real Madrid con 133,8 en tercer puesto y Manchester United y City igualados con 112 millones. El Bayern Múnich sigue en la tabla con 111 millones y séptima es la Juventus con 104. Los tres últimos lugares del Top-10 los ocupan Chelsea (95 millones), Arsenal (86) y Atlético de Madrid (82,7).

De acuerdo al estudio, la Liga española es la cuarta competición global en cuanto a media salarial, por debajo de la NFL, la NBA y la Premier League de Inglaterra, con una media, calculada en dólares, de 2,18 millones y unos salarios totales de 1.068, con el Real Madrid por debajo del Barcelona y Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla completando el top 5.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.