Tras superar al Manchester City y al Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona de Hansi Flick busca cerrar con broche de oro la gira estadounidense de pretemporada con su tercer y último partido contra el Milán de la Serie A.
Barcelona y Milán están citados este martes a partir de las 19.30 (23.30 GMT) en el M&T Bank Stadium de Baltimore (Maryland), hogar habitual de los Baltimore Ravens de la NFL con capacidad para 71.000 personas.
Por las fechas tempranas de la gira, Flick se ha visto forzado a contar con una mayoría de jóvenes y canteranos para encarar estos partidos en Estados Unidos con rivales de alto nivel, de momento con buenos resultados.
El nombre que suena en boca de todos en la expedición azulgrana es el de Pau Víctor, el joven delantero que anotó un doblete al Madrid después de estrenarse con otro gol contra el City, siendo declarado el MVP de ambos partidos.
Víctor, que tiene 22 años, fue el máximo goleador del filial del Barça a las órdenes de Rafa Márquez la temporada pasada.
Al culminar esa excelente campaña, el Barcelona pagó este verano 2,5 millones de euros para quedárselo, ya que era propiedad del Girona.
La apuesta de momento le ha salido bien a Joan Laporta y Víctor está demostrando a Flick que tiene lugar en el primer equipo.
El técnico alemán tendrá que seguir con equilibrios para formar el once inicial, ya que muchos de los jugadores del primer equipo no han viajado a Estados Unidos.
Lamine Yamal, Pedri y Ferran Torres, ganadores de la Eurocopa, son parte del grupo de ausencias.
Los tres han puesto este mismo lunes fin a sus vacaciones, aunque han acudido a la Ciudad Deportiva del Barcelona, esperando a unirse al equipo a su regreso a la ciudad condal tras el partido de Baltimore.
A la titularidad ante el Real Madrid de algunos pesos pesados como Robert Lewandowski o Marc-André Ter Stegen, mañana se podría sumar la de Jules Koundé, que se incorporó tarde a la concentración de Estados Unidos.