Barça y Madrid llevan, exactamente, los mismos goles en Liga

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pasado sábado 31 de agosto, Montjuïc disfrutó de una goleada que hacía mucho que no se vestía de azul y grana. Con el tercer tanto de Raphinha, allá por el minuto 72, su equipo no solo lograba la siempre bienvenida ‘manita’, sino que estaba consiguiendo algo más.

Reforzó el premio de ser el rey del gol en el fútbol nacional con los tantos postreros de Dani Olmo y Ferran Torres, pero su título terminó siendo compartido cuando, al día siguiente, Mbappé le daba 2 goles más a los 6.488 que, antes del partido ante el Betis, habían festejado los aficionados blancos desde que se fundó el campeonato español.

Barcelona y Real Madrid colman la clasificación histórica de goles de la Liga Española, algo que no debe ser curioso ni noticioso debido a la historia, tan dilatada como exitosa, de los considerados dos clubes más grandes del fútbol español. Pero sí llama la atención que, en este parón, ambos compartan liderato con los mismos tantos: 6.490.

Estas dos entidades pueden presumir de haber disputado todas las temporadas de la Primera División. Junto a ellas, aparece un Athletic Club que, pese a acumular los mismos 3.032 partidos hasta la fecha, está muy lejos de las cifras realizadoras de ‘culés’ y ‘merengues’. Los de San Mamés han celebrado un total de 4.957 dianas, un dato que, de hecho, ni siquiera les permite ser terceros. El podio lo cierra el Atlético de Madrid, equipo que, pese a haberse perdido 6 ediciones, ha anotado 22 más, registro que han logrado en 2.884 encuentros.

Volviendo a los dos titanes, la igualdad en el número de goles es tan cierta como matizable. Por ejemplo, los blancos han visto puerta, al menos una vez, en 2.590 choques ligueros, mientras que los azulgranas lo hicieron en 2.564. O lo que es lo mismo: el Madrid se quedó sin marcar en 442 duelos y el Barça, en 468.

Un apartado siempre polémico son los goles de penalti. Árbitros, conspiraciones, errores y demás aspectos rodean a las dianas que llegan desde los once metros, un método más recurrente para los del Santiago Bernabéu que para los que ahora habitan Montjuïc. 436 veces ha batido al portero rival el Madrid desde el punto de penalti y 388 su eterno rival.

Es reseñable que, pese a la clara diferenciación de estilos, especialmente, en las últimas décadas, ambos anoten los mismos goles, pero sí que haya diferencias en los que reciben. El fútbol control y de posesión parece haber permitido al Barcelona defenderse, mediante el balón, con más fiabilidad, mientras que el intercambio de golpes, algo más usual en el otro bando, ha condenado al Real Madrid a encajar algún tanto más.

En este apartado, el Barça sale victorioso con sus 3.360 goles en contra, por los 3.378 que han sufrido los ‘merengues’. Son octavos y séptimos, respectivamente, por detrás de Atlético (3.533 goles en contra en 2.884 partidos), Real Sociedad (3.536 en 2.572), Sevilla (3.689 en 2.678), Valencia (3.798 en 2.934), Athletic (3.994 en 3032) y Espanyol (4.159 en 2.820). También presenta mejores datos el equipo de la Ciudad Condal en lo que a porterías a cero se refiere, otro aspecto que puede estar relacionado con la filosofía de juego. Los ‘culés’ cerraron su puerta 1.115 veces y los blancos, 1.038. 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.