Barack Obama confirma muerte de rehen Kayla Mueller

0 56

Estados Unidos.

El presidente Barack Obama confirmó el martes la muerte de la trabajadora humanitaria Kayla Mueller, quien fue tomada como rehén por milicianos de Estado Islámico, y dijo que Estados Unidos «encontrará y llevará a la justicia a los terroristas responsables» de su fallecimiento.

La familia de Mueller dijo también en un comunicado que estaba «desconsolada» por la muerte de Kayla y difundió una copia de una carta que la voluntaria escribió en el 2014 mientras estaba en cautiverio.

Las declaraciones de Obama y la familia se dieron a conocer cuatro días después de que Estado Islámico dijera que Mueller, de 26 años, había muerto el viernes cuando cazas jordanos bombardearon un edificio donde era retenida, aunque Jordania expresó dudas sobre la versión del grupo.

Se determinó que Mueller murió luego de que sus captores contactaran de forma privada a la familia el fin de semana, dijo una portavoz de la Casa Blanca.

«El fin de semana, la familia recibió un mensaje privado de los captores de Kayla, Estado Islámico, que contenía información adicional», dijo la portavoz Bernadette Meehan, del Consejo de Seguridad Nacional.

«Una vez que esa información fue autenticada por la comunidad de inteligencia, concluyeron que Kayla había muerto», agregó.

Ni Obama ni la familia de la trabajadora humanitaria dieron detalles de las circunstancias de su muerte.

Mueller fue secuestrada al salir de un hospital en la norteña ciudad siria de Aleppo en agosto del 2013.

«No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará a la justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla», dijo Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

«ISIL es un grupo terrorista aborrecible cuyas acciones están en marcado contraste con el espíritu de personas como Kayla», agregó el presidente, utilizando un acrónimo de Estado Islámico.

(Reporte de Jeff Mason, escrito por Will Dunham y Emily Stephenson. editado en español por Luis Azuaje y Patricia Avila)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.