Baquedano: Más de 1.5 millones de hondureños no tiene trabajo

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente obrero, Jose Luis Baquedano, aseguró que en el país hay más de un millón y medio de hondureños desempleados¿ sin embargo, la cifra de subempleados es más alta y llega a los 2 millones de ciudadanos que va al alza debido a la crisis causada por la pandemia y los huracanes Eta e Iota.

Lo anterior fue afirmado por el dirigente obrero, José Luis Baquedano quien, dijo que la situación económica para los trabajadores es triste porque no cuentan con un ingreso permanente, sino que dependen de la venta diaria para llevar el sustento a sus hogares, esto ante la falta de capacidad de compra o poder adquisitivo de los consumidores.

El representante de la masa laboral recordó que desde el 2015 se ha venido perdiendo fuentes de trabajo porque las inversiones en Honduras han disminuido en un 75%, por ende, la reducción de los empleos en el país.

Para este lunes el sector trabajador y los empresarios fueron convocados para llegar a un acuerdo al ajuste del salario mínimo en la que los obreros piden un incremento del 4.01%, mientras que la empresa privada no está de acuerdo que el mismo sea aplicado a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas uno de los rubros mas afectados por la pandemia y los huracanes.

Cabe mencionar que el presidente Juan Orlando Hernández advirtió que si el empresariado privado y los obreros no llegan a acuerdos, pues, él fijará el incremento al salario mínimo para el sector trabajador.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.