BANHPROVI reduce las tasas de interés y amplía el plazo de pago a préstamos

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, informó que, con base en un análisis técnico financiero, el Consejo Directivo aprobó la reducción de las tasas de interés para Vivienda Social a 4% anual, mientras que para sectores medios a 7%, además de ampliar el plazo de pago de 20 a 30 años.

La tasa de interés para Producción del sector agropecuario se reduce a 4% mientras que para el resto de los sectores productivos al 7%.

De igual forma anunció una cartera de mil 500 millones de lempiras para la construcción de vivienda social. “La colocación de estos recursos se hace principalmente por medio de las instituciones financieras elegibles que canalizan al público los recursos de Banhprovi”, dijo el titular del banco.

En ese sentido, Araque agradeció el respaldo brindado por la cooperación internacional, quien ha sido clave para financiar proyectos por medio de BANHPROVI, de igual forma, los invitó a seguir apoyando dicha institución para impulsar la producción para que gran cantidad de familias dejen de pagar altos alquileres y puedan acceder a una vivienda digna.

Reacción del sector construcción

“Aplaudimos esta decisión, esta gran noticia que hacen por parte de Banhprovi y es un programa especial que va a tener mucho éxito, prácticamente se está ampliando en cincuenta por ciento el plazo que se tenía”, dijo Silvio Larios, director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO).

En cuanto a generación de empleo, Larios manifestó que, según las autoridades de Banhprovi para este año se espera duplicar lo que se ha generado tradicionalmente en vivienda y pasar de 120 mil a 240 mil empleos.

“Tenemos la seguridad que esto va a ser bien recibido por todas las familias hondureñas ya que con todo lo que se ha anunciado en relación a la reducción de las tasas de interés y al plazo que se ha aumentado, hay más posibilidad de que gran cantidad de la población que ha estado excluida pueda aplicar en base a los ingresos familiares”, indicó.

“Aplausos y muchas felicitaciones, así es como se tiene que utilizar los recursos del gobierno”, concluyó el director ejecutivo de la CHICO.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.