Banhprovi presenta cifras que demuestran que la institución es sólida

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión ordinaria de presupuesto del Congreso Nacional avaló este lunes este lunes la gestión de las autoridades del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), cuyo ejecución presupuestaria de 2015 alcanza el 48 por ciento.

El titular de la comisión de presupuesto, Francisco Rivera, manifestó en conferencia de prensa que Banhprovi es una institución sólida financieramente, sin mora alguna y que ha contribuido a mejorar las actividades del sector productivo como banco de segundo piso y donde sus riesgos son casi inexistentes.

Para el caso, citó que el banco ha colocado mil 500 millones de lempiras a través de los fondos del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agropecuario (Firsa) al sector productivo, además de los recursos que ya manejan para financiar otras actividades.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Banhprovi, Juan Carlos Álvarez, manifestó que todo va caminando bien, y al 30 de junio pasado, la ejecución presupuestaria es normal de un 48 por ciento.

Precisó que la cartera de la institución es mayor a los 22 mil millones de lempiras, con un crecimiento del 10 por ciento anual y para 2016, se avizoran mejores acciones gracias al esfuerzo que se realiza en la institución.

Agregó que para el próximo año, la institución hará mayor énfasis de inversión en el sector producción y vivienda, así como para el microcrédito y sin dejar por fuera los servicios a ningún sector, en especial a los más necesitados.

En cuanto al crecimiento del 10 por ciento, explicó que eso se refleja cada año con el comportamiento de la banca y en sus estados financieros y ante el éxito alcanzado con los fondos Firsa, se espera colocar una cantidad similar a inicios del próximo año.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.