Banhprovi en 2020 prestó unos L.7,500 millones a varios sectores

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) durante el 2020 prestó alrededor de 7 mil 500 millones de lempiras a diversos sectores del país, afirmó este día su presidenta Mayra Falck mediante un informe de redición de cuentas.

“Somos un banco robusto, estable y capaz de pagar nuestro compromiso, brindar servicios de descuento a través de los 91 intermediarios y ofrecer financiamiento directo a través de siete agencias”, dijo Falck al iniciar con el informe.

Además, según lo explicado por la titular de BANHPROVI, durante el 2020 esta institución logró una cifra récord en colocación de recursos financieros.

“De la cartera segundo piso se prestó 7mil 119 millones, esta es una cifra récord, porque la historia de BANHPROVI solo se había podido colocar 6 mil millones en recursos”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, agregó que el sector vivienda fue el rubro que más recursos recibió.

“En vivienda colocamos 2 mil 690 millones, unos mil 102 millones en MiPymes, 1,849.3 millones con Agrocrédito, 1031.9 millones en producción, 160.8 millones en bono de vivienda, entre otros”, señaló la presidenta de  BANHPROVI.

Finalmente, Mayra Falck destacó que “el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda logró beneficiar a 61,753 hondureños pese a la pandemia  y los dos huracanes que azotaron el país en 2020”.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.