Banhprovi desembolsa 129 millones de lempiras en prestamos esta semana

Tegucigalpa, Honduras

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ha desembolsado en una semana unos 129,5 millones de lempiras en préstamos para sectores productivos del país.

Este apoyo a los productores y microempresarios es fundamental en el marco de la Fuerza de Tarea Comida en Su Mesa y la Fuerza de Tarea de Trabajo.

La presidenta de la entidad, Mayra Falck, expresó que “estamos muy contentos en anunciar que hemos desembolsado sólo en una semana 129.5 millones de lempiras en préstamos”.

“Lo anterior tiene un impacto en la producción de bienes y servicios, vivienda y turismo”, precisó.

“Tenemos un producto específico para todos aquellos compatriotas que fueron afectados directamente por los problemas suscitados después de las elecciones del 26 de noviembre”, agregó.

La funcionaria reiteró que “los principales beneficiados han sido los microempresarios cuyos negocios fueron saqueados y quemados en los disturbios”.

“Ese producto está siendo intermediado por los bancos en San Pedro Sula, por lo que las personas se pueden abocar a esas instituciones para realizar las gestiones respectivas”, sugirió.

Negocios

Falck explicó que “ya los bancos tienen conocimiento del producto que nosotros estamos ofreciendo para poder restablecer sus negocios y comprar sus inventarios”.

Reconoció que “es una inversión básica aunque suficiente para que los microempresarios vuelvan a la esfera económica y generar sus ingresos”.

“Según los fondos que se requieran, tenemos un margen entre 7,25% hasta 10% de intereses; los bancos tienen toda la información en torno al producto financiero que se está colocando”, precisó.

La presidenta de Banhprovi informó además que “estamos trabajando con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para que a los afectados no se les sancione por no pagar a tiempo esos préstamos”.

“En definitiva, si el negocio no está funcionado, cómo van a pagar los préstamos; la idea es que tengan un tiempo prudencial para que no entren en la lista negra de la Central de Riesgos”, manifestó la economista.

Falck amplió que se “ha hecho este trabajo de manera coordinada con las cámaras de turismo y de comercio para que ellas nos brinden la información exacta de las personas que resultaron afectadas y ya  los bancos están en poder de los expedientes y ellos harán el trámite del producto”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.