BANHPROVI colocará Lps.300 millones para reactivar el sector agro

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Hasta la fecha se han colocado a través de la banca nacional unos 1,200 millones de lempiras de los 1,500 millones para la reactivación del sector agrícola, así lo anunció el vicepresidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Carlos Zanabria.

“La colocación de recursos a través del fideicomiso para apoyar al sector productivo de Honduras, anualmente se presupuesta en 1,500 millones, pero hoy día hemos colocado al menos 1,200 millones y esperamos en los próximos 90 días colocar el dinero restante”, indicó.

Asimismo dijo que han solicitado fondos para todos los rubros productivos, pero los más fuerte son el sector de la palma aceitera, ganadero, agrícola y el rubro del café.

El funcionario de Banhprovi declaró que actualmente la “institución tiene calificados a 70 intermediarios financieros conformados por bancos, cooperativas, sociedades y ONG’s, todas supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)”.

En cuanto a los productores que no tienen acceso a préstamos por encontrarse en la central de riesgo, el titular del ente estatal especificó que esa es una situación que no se puede obviar y que está dentro de las políticas de cada institución crediticia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.