Banda Juvenil Sinfónica y Escuela de Danza Mercedes Agurcia brindan espectacular musical navideño⁩

0 602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Banda Juvenil Sinfónica de la Escuela Nacional de Música y la Escuela de Danza Mercedes Agurcia Membreño realizaron una espectacular presentación de Navidad con el Musical El Grinch, obra trabajada en conjunto por ambas instituciones.

La obra fue presentada en Casa de Gobierno en presencia del presidente Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa Rina Brizzio; miembros del cuerpo diplomático; la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, secretarios de Estado e invitados especiales.

El musical fue trabajado en conjunto entre las dos escuelas, representó un esfuerzo extraordinario y una magnífica presentación con dramas, danzas y un trabajo impecable por parte de los dos centros que a partir del próximo año se espera que cuenten con un fondo autorizado por el presidente Hernández y que será sometido a aprobación en el Congreso Nacional.
La participación fue coordinada por la Dirección Ejecutiva de Cultura y Arte que encabeza la doctora Lina Mancuso.

El mandatario dijo que “estos extraordinarios grupos necesitan del apoyo del Gobierno para preparar mejor sus obras y a sus alumnos, y en vista de eso solicitaré el apoyo del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para que me ayude a aprobar un fondo para este tipo de escuelas”.

Adelantó que enviará el proyecto de ley “porque estas escuelas son parte de nuestra cultura y necesitan de fondos para instrumentos, vestuarios y para sus presentaciones, y con ese fondo esperamos que se pueda generar parte de lo que debe ser el apoyo por parte del Gobierno”.

Además, añadió Hernández, “vamos a buscar la forma de apoyar con becas a una buena parte de estos niños y jóvenes porque tienen un potencial tremendo y más de esto necesita Honduras para mostrarlo a Honduras y por qué no al mundo”.

Asimismo, dijo que el espectáculo realizado es parte del Programa Presidencial Navidad Catracha, “algo que estamos llevando a todos los rincones del país; es algo que queremos que se viva en todo el país y que compartamos en esta época con solidaridad y alegría”.

“Debemos llevar la Navidad Catracha por todo el país; compartir tamales, torrejas, cine comunitario, las villas navideñas con los que menos tienen, porque este es un momento para vivir felices”, dijo Hernández.

La Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Nacional de Música interpretó cinco piezas de la temporada.

Al momento de sonar la última pieza, Feliz Navidad, apareció el personaje de El Grinch, quien se llevó el aplauso de todos los asistentes con una magnífica interpretación durante toda la obra.

Asimismo, la Escuela de Danzas Mercedes Agurcia hizo presentaciones intermedias con niños y jóvenes, y demostró una gran capacidad de preparación en baile y vestuario.

Por su parte, la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música ofreció un recital que acompañó la obra, que igual destacó por los arreglos y la calidad artística de las ejecuciones.
Al final, todos los presentes rindieron un sonoro homenaje con un largo aplauso para las dos escuelas.

“Muchas gracias, fue una magnífica presentación, una gran pieza artística”, dijo el presidente Hernández a los participantes en la obra.

La Navidad Catracha 2019 inició el domingo 1 de diciembre con el tradicional Desfile de Carrozas en Tegucigalpa.

A eso se suman las Villas Navideñas, jornadas de cine comunitario, recreovías y tamaleadas, entre muchas actividades más que buscan generar un ambiente de sano esparcimiento, comunión entre familias y bienestar y tranquilidad para la población en general.

El presidente Hernández visitará en los próximos días ambas escuelas para conocer las necesidades de los centros y de esa forma establecer un programa de apoyo que permita mejorar el funcionamiento de dichas instituciones.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.