Banda Asís de Olancho, la primera eliminada de la gala Honduras Canta

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Danlí, El Paraíso.

La Banda Asís, representante de San Francisco de la Paz, Olancho, se convirtió en la primera eliminada de Honduras Canta, el concurso que por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández abre un espacio para el talento artístico musical en el país.

El grupo olanchano no logró el voto popular que necesitaba para seguir en la competencia, que este sábado realizó su tercera edición en el estacionamiento del estadio Marcelo Tinoco, de la ciudad de Danlí, El Paraíso, y que movilizó a hondureños de diferentes partes del país para respaldar a su agrupación favorita.

Apoyo masivo

Pobladores de todos los rincones del departamento de El Paraíso asistieron masivamente a la gala para apoyar a Fusión Espiritual, la banda local y una de las que estaba en peligro de ser eliminadas en este concierto.

A la Ciudad de las Colinas también llegaron capitalinos, olanchanos, cholutecanos, progreseños, comayagüenses y sampedranos, para apoyar a su banda favorita, haciendo de esta la edición que más público ha reunido hasta el momento.

New Face abrió el concierto con “Solo para ti”, un ritmo reggae que gustó no solo al público reunido en Danlí, sino que también a los jueces, que esta noche tuvo la ausencia de Emec Cherefanf, quien fue sustituido por el cantante Polache, quien también conquistó a los asistentes con sus canciones al cerrar la jornada de talento.

Christian Band, de Tegucigalpa, fue la primera, de las tres que estaban en peligro de eliminación, en salir a conquistar al público y al televidente que sigue minuto a minuto la gala a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), canal 8.

El tema interpretado por los ocho integrantes de la banda fue “Fruta fresca”, un cover del colombiano Carlos Vives, con el que se adueñaron del escenario y lograron contagiar a los asistentes. Los jueces, por su parte, calificaron esta participación con un total de 39 puntos.

En tanto Heros Agrupación puso a bailar con el merengue “Caballito de palo”, pero Et´nca, Yu Raya, 9.14, Alma Libre e Innovación demostraron que lo inédito vale la pena.

La Banda Asís salió a rockear pero no convenció al jurado calificador, que calificó su desempeño con un 26 y finalmente abandonó la competencia.

La banda Armónico, de Olanchito, Yoro, buscó el género rock pop para esta primera gala de eliminación.

Fusión Espiritual, la banda anfitriona, y una de las sentenciadas, cerró con broche de oro al calor de su pueblo que con vivas, fuegos artificiales y aplausos dio el respaldo a este grupo de jóvenes talentos.

Nominados y blindados

Los grupos en peligro de ser eliminados en la siguiente gala, que se realizará en el estadio Argelio Sabillón, de Santa Bárbara, son Yu Raya, de Gracias a Dios, Heros Agrupación, de Choluteca y New Face, de El Progreso Yoro.

En tanto, la banda que hoy se salvó de ser eliminada, Fusión Espiritual tiene el blindaje otorgado por el voto a través de mensajitos, al ser el más votado de la semana.

Los premios anunciados por el presidente Juan Orlando Hernández, el pasado 6 de agosto cuando se lanzó el programa, consisten en un millón de lempiras para la banda del primer lugar y 5 millones para un proyecto social en su comunidad de origen.

El segundo lugar también despierta el interés de los concursantes, pues son 600 mil lempiras para la banda, más un proyecto social por un valor de 3 millones de lempiras, y el tercer lugar tendrá 300 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 1.5 millones de lempiras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.