Banco Occidente presenta informe de rendición de cuentas del fideicomiso 2018-2021

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Banco de Occidente presentó este día el informe de transparencia y rendición de cuentas del fideicomiso de Compra de Medicamentos y otros que administra para el Gobierno de la República de Honduras a través de la Secretaría de Salud.

Mas de cinco mil millones de lempiras se han invertido en medicamentos insumos, y equipo médico el cual se ha comprado de manera transparente, con precio justo a través del fideicomiso con Banco de Occidente, S. A. entre el 2018 y 2021

Agregado a las compras realizadas para la Secretaría de Salud se han sumado las
adquisiciones a través de este Fideicomiso instituciones como el Hospital Escuela, Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), Hospital del San, Lorenzo, Hospital San Juan de Dios y Hospital Santo Hermano Pedro.

Se han beneficiado hospitales como el San Felipe de Tegucigalpa, el hospital de Puerto lempira entre otros para un total de 15 centros hospitalarios.

El estatus al 31 de diciembre del 2021 reporta que en las bodegas externas se cuenta con 86 productos diferentes incluyendo donaciones.

La Secretaría de Salud con la gestión del fideicomiso 2018-2021 mantuvo un abastecimiento de medicamentos de 85 a 90 por ciento a nivel nacional en los hospitales y regiones sanitarias.

La ministra, Flores, agradeció a las autoridades de banco de occidente y a los Proveedores y demás instancias que han permitido realizar y asegurar compras transparentes y a los mejores precios para el beneficio de la Población hondureña. “es gratificante hacer rendir más el dinero de la población”

Por su parte el presidente de Banco de Occidente, Don Jorge Bueso Arias agradeció la confianza brindada para lograr hacer una buena y transparente gestión con el dinero de los ciudadanos.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.